SÍNDROME DE ABSTINENCIA

abstinencia-400x300Para un adicto a las drogas (alcohol, drogas callejeras o medicinas de cualquier tipo), los dolores y las molestias de la retirada son a menudo demasiado fuertes para se soportados e impiden a la persona dejar de consumir.

En Narconon tenemos la única tecnología que puede ayudar a aliviar los dolores y síntomas de la retirada que aparecen al dejar las drogas sin usar ningún tipo de sustitutivo.

En la sociedad actual, en la que el uso de drogas está tan difundido y la adicción es cada vez más normal, un método que ayude a aliviar y hacer menos dolorosa de un adicto, puede considerarse como un servicio de gran valor.

Procedimiento

La correcta nutrición con vitaminas y preparados especiales de calcio o magnesio harán que la retirada del interno sea más llevadera y que este no experimente los síntomas propios del abandono de la droga. Está demostrado que estos métodos ayudan a eliminar notablemente los dolores musculares originados por la falta de calcio, la ansiedad, el nerviosismo, y la falta de sueño por carencia de magnesio.

Durante el tratamiento, un terapeuta acompañará a la persona las 24 horas del día llevando a cabo en cada momento el masaje que necesite en función del tipo de dolor. Se realizarán ayudas que pongan su atención en el exterior, con el fin de sacarle de la introversión que produce la retirada del consumo de las drogas.

Servicios médicos

Lo primero que se le realizará al interno es un chequeo médico por el doctor del centro. Este valorará su estado físico y le dará la aprobación para que pueda comenzar su retirada de las drogas sin sustitutivos. En caso de haberlos, dará a los especialistas las instrucciones médicas pertinentes para que su retirada sea segura.

Rutinariamente el médico se pasará por el área para seguir de cerca la evolución del interno hasta que este complete la primera fase de su rehabilitación.

Nutrición

fruta-sanaA parte de una alimentación equilibrada, la nutrición en esta fase requerirá de dosis especiales de vitaminas que restablecerán las deficiencias básicas que el cuerpo necesita para combatir el síndrome de retirada.

Vitaminas A, B, B-12, E y C, junto de un preparado especial de calcio y magnesio para combatir los espasmos musculares y la ansiedad, harán que la retirada de las drogas sea una etapa corta y llevadera.

Muy pronto el interno se dará cuenta de que ha superado esta primera etapa por si mismo y lo habrá conseguido sin tomar ninguna droga sustitutiva.

Para más información llámanos al  955 28 60 26 – 693 023 918


Siguiente Fase:      Desintoxicación